lunes, 19 de diciembre de 2011

Etapas de la vida ~

Una vez me pregunté que tan difícil sería explicar las cuatro etapas de la vida, escribí y me salió esto:
Quirofano, doctores, unos pujones y sales del vientre de tu madre, una nalgada, agarras aire y lloras, después viene mamaderas, chupetes, pañales, andas en brazos de muchas personas, aproximadamente al año das tus primeros pasos, empiezas a hablar un idioma que sólo vos entendes, quieren sacarte un juguete y llorando lo defiendes, comienzas a crecer. Tenes casi 3 años, ya has aprendido a limpiarte e ir solito al baño, a los 4 años ves caricaturas infantiles mientras tomas tu merienda/desayuno, ya empezaste jardín y lloras porque extrañas a tu madre hasta que te acostumbras y aprendes a jugar y hacer contacto con otros de tu edad. Te gradúas, ya sabes recortar, dibujar y pegar, hasta que, lamentablemente se termino el preescolar.
Empiezas la primaria, empieza a trabajar más tu conciencia, descubres el mundo de los videosjuegos, llegas a casa con una estrella del buen trabajo en tus cuadernos, estas en primer lugar en todo, en tu curso sos el ejemplo a seguir, algo que vas a perder al paso del tiempo.
Cuarto de primaria, tenes amigos confiables con los que pasas la mayoría del tiempo, conoces a tu sexo opuesto, donde ahora te da vergüenza hablarles pero antes no te importaba hablarles.
Entre quinto y sexto, tendrás un amor de primaria que siempre vas a extrañar porque empezas la secundaria, y las cosas se tornan cada vez más difíciles.
Primero de secundaria, cambio de ambiente, aunque tenes más niño que de adolescente, antes no conocías muchos compañeros, ahora hay muchos más. Te emocionas por tu crecimiento físico y sexual, cambios de hormonas. Ya dejas de creer en Papa Noel, los Reyes Magos, Ratón Perez, entre otros. Sufres millones de cambios en vos mismo. Y das tu primer beso.
Segundo de secundaria, de a poco te vas acostumbrando al ambiente de la secundaria, fanfarroneas con los de primero porque ellos todavía están dejando la primaria y vos, adaptándote a la adolescencia. Quizás ya tenes novia/o, y ahora si tenes más de adolescente que de niño. Ya dejaste de ver caricaturas, pasas a ver cosas para mayores, claro porque te aburres rápido y estas en una de las etapas de las curiosidades y necesidad de conocer y probar cosas nuevas, empezas a tener esas charlas incomodas con tus padres porque queres tener sexo con chicos/as y disfrutar del placer. Te peleas más frecuentemente, empezas a entrar a la edad donde NADIE te entiende y en los problemas te ahogas, empiezas a tomar, fumar y consumir drogas sin sentido con tus amigos.
Entras al último año de secundaria, empezas a tener más madurez, haces amistades fuertes donde cada uno se pone de acuerdo y aprenden a tocar distintos instrumentos y forman una banda de rock, o cualquier otro genero musical. Tal vez esa banda tenga éxito o tal vez no pero siempre estará presente en tu memoria.
Vas a la facultad/universidad, las personas que conociste en la secundaria algunas ya no están en tu vida y otras si, empezas a conocer a más personas, vas a recitales y enredarte en tu banda favorita donde sus canciones son lo único que queres escuchar cuando estás sólo/a en una melancolía, puede que empieces a cambiar tus gustos y tu vestimenta, ya la cosa es más seria porque el futuro cada vez se acerca más y la vida pasa, empezas a darte cuenta que es lo que queres hacer de tu vida, tu carrera, etc. Vivís de joda. 
Te gradúas, comenzas a darle importancia a tus sueños y tus metas, entras en una carrera donde tu trabajo es recompensado con dinero y podes comprarte lo que quieras. Mientra pasa el tiempo, conoces al amor de tu vida y te empezas a enamorar más hasta que llega el momento de que tanto amor se transforma en anillos, te piden casamiento o vos le pedís casamiento, se casan.
La luna de miel, es hora de poner en práctica la pasión en la cama que te dejo la juventud y la adolescencia, compran una casa, auto, hasta que un día tu novia queda embarazada o VOS sos la que tenga que cargar 9 meses un hijo y te convertís en un planeta (no literalmente), hasta que por fin llega ese momento y volves a tener el cuerpo normal. El hijo sale del vientre, le ponen nombre, lo ven crecer, lo crían a su manera hasta que sea grande, termine los estudios, tenga novio/a y la familia se expande, te pones anciana/o, con nietos, aparecen las arrugas y las canas, te da igual si despertás al otro día, naciste, creciste, te reproduciste, que más queres? pasaste por todas las etapas de tu vida. Te volves sabio/a con tus experiencias aunque medio lento le hablas a tus nietos, sin entender mucho la nueva generación, hasta que sentís que la energía de tu cuerpo ya no es la misma, te debilitas, empiezan a aparecer dolores que nunca has tenido antes, los dolores aumentan, ya caminar no es tan fácil, usas un bastón. Perdes conciencia y va llegando el capitulo final de la historia de tu vida, donde falleces, quizás feliz o tristemente. Tus seres queridos lloran por vos, por haberte perdido y comienzan a extrañarte, tu cuerpo es metido en una tumba donde no hay salida. Sé que suena muy duro pero esas son las etapas de la vida, nacer, crecer, reproducirse y morir. Ésto es sólo un resumen de la vida, pero no todas las vidas son iguales, hay personas que tienen distintas formas de vivirla, es según como es cada familia, cada persona, cada país, etc. Lamentablemente existen personas que no pueden realizar todos estos pasos, sea por problemas económicos, social o por alguna enfermedad grave. También hay otros métodos de vivir la vida, algunas son peores otras mejores, la vida de los artista es diferente a una vida normal que cualquiera de nosotros podamos tener. En fin, lo importante es saberla vivirla y ser feliz con lo que uno es, vivir cada momento con un sólo concepto, ser feliz. Aprendes de los errores para no volver a cometerlos y conocer a personas especiales, lo cual quedara siempre marcada en tu vida. Vivir el hoy no el pasado porque uno nunca sabe lo que puede pasar al día siguiente. Vivir cada instante al máximo.


No hay comentarios: