sábado, 14 de mayo de 2011

Si pudieramos cambiar ~

 Si pudieramos cambiar:
-La mentira por la verdad,
-El recibir por el dar,
-El odio por el perdón,
-La duda por la fe,
-La envidia por la aceptación,
-La intolerancia por la paciencia,
-La dureza por la flexibilidad,
-El miedo por el coraje,
-El desistir por el perseverar,
-Las palabras de más por la prudencia,
-La soberbia por la humildad,
-La burla por la piedad,
-El conformarse por el progresar,
-El ocio por el trabajo,
-Los sueños por su realización,
-La ambición desmedida por el honor...




No pongamos precio ~

Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:


-Cortar el césped del jardín... $15.00
-Limpiar mi cuarto esta semana... $5.00
-Cuidar de mi hermano... $5.00
-Ir a la panadería... $0.50
-Sacar la basura toda la semana... $2.50
-Libreta con buenas calificaciones... $50.00
-Limpiar el comedor... $5.00


TOTAL ADEUDADO: $83.00


La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó una lapicera y en el reverso de la misma hoja anotó:


-Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida... NADA
-Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por vos... NADA
-Por la alegría y el amor de nuestra familia... NADA
-Por temor y preocupación cuando te enfermabas... NADA
-Por comida, ropa y educación... NADA
-Por apoyarte en todo lo que hiciste... NADA


Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: 'Te quiero mamá...'; luego tomó la lapicera y escribió con letra muy grande: "TOTALMENTE PAGADO".


Moraleja: Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS



Camino al exito ~

El camino al éxito no es recto. Hay una curva llamada falla, un periférico llamado confusión, topes llamados amigos, luces de precaución llamada familia, y tendrás ponchaduras llamados trabajos.

Pero...si tienes refracción llamada eterminación, un motor llamado perseverancia, un seguro llamado fé, un conductor llamado Jesús, llegarás a un sitio llamado EXITO.  




Da amor y amor recibirás ~


Tal vez esto te pasa a vos o a alguien muy cerca de vos...
Fue una vez un muchacho, el primero en todo, mejor atleta, mejor estudiante, pero lo que nunca supo fue si era un buen hijo, un buen compañero o un buen amigo. En un día de depresión el muchacho se dejo morir. Cuando iba camino al cielo se encontró con un angel y este le preguntó: '¿Por qué lo hicíste? si sabias que te querían...', a lo que Él respondió: 'hay veces que vale mas una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta... en tanto tiempo nunca escuché: estoy orgulloso de tí... gracias por ser mi amigo... ni siquiera un te quiero mucho...'

Al quedar pensativo el ángel, el muchacho añadió: '¿y sabes que es lo que más me duele?', el ángel triste le pregunta: '¿qué?', a lo que él responde: 'que todavía espero oírlo algún día...'

Luego de esto el ángel abrazó al muchacho y le dice que no se preocupe por que se acerca a la única persona que siempre le dijo al oído que lo amaba pero el nunca lo escucho, pero lo espera con los brazos abiertos...

Moraleja:
Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien lo importante que es para tí o pudiera ser demasiado tarde... 




Respetar a los demás ~

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino, poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto pueda comer el arroz?.
-Sí, responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores.
Moraleja: respetar las opiniones de los demás, es una de las mayores virtudes que un ser humano pueda tener. Las personas son diferentes, por lo tanto las personas actúan diferentes y piensan en distinta forma. No juzges, solamente comprende, y si no lo podes comprender, simplemente OLVIDÁLO.