domingo, 15 de mayo de 2011

Pensamiento Creativo ~

Un hombre estaba conduciendo su auto en una noche de tormenta terrible. Pasa por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 1- Una anciana que parece a punto de morir 2- Un viejo amigo que le había salvado la vida una vez 3- La mujer de sus sueños. Si fueras el hombre de ésta historia ¿A cuál llevarías en tu auto, teniendo en cuenta que sólo tenes lugar para un pasajero?
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar la anciana, por que va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Simplemente contestó: 'Le daría las llaves del auto a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con el amor de mi vida.'

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente. 



El amor es ~

Un grupo de profesionales le planteó a varios niños, que tenían entre 4 y 8 años de edad, la pregunta ¿Qué significa 'amor'?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:


-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer también artritis en sus manos: eso es amor.
-Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.
-Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.
-El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papas fritas sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.
-Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso le herirá sus sentimientos.
-Una vez mi hermana mayor se enfermó, se le llenó todo su cuerpo de ronchas y sus novios venía todos los días a verla sin importarle si se contagiaba; él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba: eso es amor.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado/a.
-Amor es cuando una mamá hace la leche para su bebé y ella prueba un poquito antes de dárselo, para estar segura de que no está muy caliente y así no se quema, y de que sabe bien.
-Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún queres estar junto a esa persona.  





 

Dar y perder la vida ~

Hace muchos años, un hombre trabajaba como voluntario en un hospital, conoció a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollados los anticuerpos necesarios para combatirla. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre.El niño dudo por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: 'Sí, lo haré si eso salva a Liz'. Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, muy sonriente, mientras el voluntario y los doctores los asistían y veían regresar el color de las mejillas de la niña.
De pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: '¿A qué hora empezaré a morir?'


No había comprendido al doctor: pensaba que tendría que darle toda su sangre a su hermana. Y aun así había aceptado.





Dos formas de ver las cosas ~

Una mujer y su marido estában sentados en una mesa en la reunión de sus excompañeros de la universidad. La mujer contemplaba a un hombre sentado en una mesa vecina, totalmente borracho que se mecía con su bebida en la mano. El marido de la mujer preguntó:
-¿Lo conocés?
-Sí (suspiró) es mi ex novio. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijieron que nunca más volvió a estar sobrio.
-¡Dios mio!. ¿Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo?

Moraleja: Siempre hay dos manera de ver las cosas...    

El rey sabio ~

Había una vez un rey que respondía con sabiduría todas las preguntas que le hacían; cada súbdito que se presentaba ante él salía con la respuesta justa a su pregunta.
Cierto día un joven celoso de su sabiduría se propuso tenderle una trampa, iría donde estaba el rey con un  pequeño pájaro en su mano le preguntaría si estaba vivo o muerto, si el rey decía que estaba vivo, él apretaría al pájaro en sus manos así al abrirlas el pájaro abría muerto, y el rey se habría equivocado, y si contestaba que estaba muerto lo dejaría volar, se sentía orgulloso y su plan no podía fallar. Fue así que llegó ante el rey y expuso su pregunta:
-¿El pájaro que tengo en mis manos está vivo o muerto?.
El rey luego de mirar al joven a los ojos le respondió:
-Mi querido amigo ¿porqué me preguntas eso a mí si la respuesta está en tus manos?.
Ofendido el joven al darse cuenta que el no podía engañar al rey sabio se marcho después de haber aprendido una lección.



Así es la vida ~

Hay cosas muy importantes en la vida, más que lo material y debemos tratar de luchar por esas cosas que nos hacen felices .. pero hay muchas cosas que no hacen felices a nosotros, mas sin embargo hacen infelices a otros. Actuamos sin pensar en el daño que le podemos ocasionar a otras personas y hay cosas que a pesar de que sabemos que están mal, luchamos por ellas. Claro, mientras no nos hagan daño. Duele cuando decimos adiós a algo o a alguien de quien realmente estábamos aferrados y que soñábamos y veíamos un futuro con esa persona... pero... la distancia no es cuanto nos separamos, la distancia es si no volvemos. A veces el corazón va donde la voz no llega, solo tenemos que seguirlo mientras creamos estar en lo correcto. Algo que leí una vez y siempre recuerdo es "tal vez para el mundo solo seas alguien, pero para alguien tu eres su mundo" . Porque no nos ponemos a pensar que no todo lo dedicado fue en vano porque no es cuestión de ver quien pierde más o quien pierde menos al momento de alejarse, sino que cuando nos engañan, nos traicionan o nos hacen daño, de los dos hay uno que realmente pierde. Porque por lo menos vos, pierdes a la persona que más querías y en quien más confiabas, pero esa persona, pierde a quien más la quería sobre la faz de la tierra. Ten eso presente y no desperdicies tus lágrimas en quien no te quiere o en quien no tienes contigo, tampoco alimentes un corazón con falsas esperanzas y mucho menos quieras pasar tu vida, junto a alguien que no está dispuesto a pasarla contigo. Vendrán tiempos mejores, acuérdense de eso... Todo lo que nos pasa y lo que nos ha hecho sentirnos mal alguna vez, solo son sin sabores, pero son experiencias que nos indican que por ahí no debemos de pasar, así que agarren otro camino. Por cada puerta que nos cierran hay tres más abiertas esperando que entremos por ellas. Hay que ser valiente y aceptar las cosas tal y como vienen y nunca lo olvides, las cosas pasan por ALGO.
   

1000 perritos ~

Se dice por ahí que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta.
Lentamente entró en el cuarto y para su sorpresa se dió cuenta de que había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejitas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente como él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:
'Qué lugar tan agradable, voy a venir más seguido a visitarlos'.
Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo lugar y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, entonces empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían también a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando este perrito salió del cuarto pensó:
'Qué lugar tan horrible, nunca más volveré a entrar ahí'.
En frente de la casa se encontraba un viejo letrero que decía:
"La casa de los 1000 espejos"

Hay veces que el mundo nos devuelve lo que damos, si decidis encarar las cosas con una sonrisa es probable que te devuelvan una sonrisa, si en cambio das tu peor cara seguramente vas a ver lo mismo.



Ayudar al projimo ~

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca decía 'POR FAVOR AYUDAME, SOY CIEGO'.


Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, lo dio vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si él había sido el que rescribió su cartel y sobre todo... ¿Qué había puesto?.
El publicista le contestó: 'Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras', sonrió y siguió su camino.
El ciego nunca supo, pero su nuevo cartel decía: "HOY ES PRIMAVERA... Y NO PUEDO VERLA".